#PERGAMINO – Un operativo llevado a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera terminó con la aprehensión de un joven de 19 años, acusado de múltiples ilícitos y con pedido de detención vigente. La acción fue coordinada bajo la órbita de la UFI N°12 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una investigación por delitos reiterados bajo la modalidad “boquetero”.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Rafael Obligado y Fragata Sarmiento, donde se concretó un allanamiento de urgencia con resultados contundentes. En el interior del inmueble se secuestraron teléfonos celulares, chapas patentes adulteradas, documentación falsificada, herramientas utilizadas para robos, y un handy policial con frecuencia activa correspondiente a la jurisdicción.
Uno de los elementos que más llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de un vehículo Citroën C4 de color negro, el cual registraba pedido activo por “robo agravado” a requerimiento de la UFI N°5 de La Matanza, profundizando así el cuadro judicial del imputado.
El joven detenido fue notificado formalmente por los delitos de “robo agravado reiterado” y “encubrimiento agravado”, y quedó a disposición de la justicia para su traslado a primera audiencia en las próximas horas.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones vinculadas a una presunta organización delictiva con ramificaciones fuera del partido.
La información fue confirmada por fuentes judiciales a HORA CLAVE, único medio con acceso directo a los detalles de la causa en desarrollo.
Redacción de HORA CLAVE del Grupo de Medios infopba.com