#SanNicolas | Un hombre de 30 años fue detenido en pleno microcentro de San Nicolás cuando intentaba escapar en un remis tras sustraer dinero en efectivo y un celular del interior del Banco Macro. El hecho ocurrió en la noche del lunes y quedó registrado en las cámaras del centro de monitoreo municipal.
La Policía Local se presentó de inmediato en calle Mitre al 200, luego de que se activara la alarma de seguridad del banco. Al arribar, los agentes constataron que la puerta lateral del edificio había sido violentada y se encontraba abierta. A pocos metros, interceptaron un remis que trasladaba a un individuo con las mismas características aportadas por el monitoreo urbano.
Durante la requisa, los efectivos encontraron en poder del sujeto un celular Samsung negro, propiedad del Banco Macro, y 264 mil pesos en efectivo. Minutos después, se hizo presente la gerenta de la sucursal, quien tomó conocimiento del hecho y evaluó junto al personal policial los daños y medidas de seguridad a implementar de forma urgente.
Según confirmaron fuentes oficiales a HORA CLAVE, el mismo detenido está siendo investigado por otros dos hechos delictivos recientes ocurridos en la misma ciudad.
Uno de ellos fue el robo a Velvet, un local de sillones ubicado en avenida Savio y Argerich. El hecho se produjo el viernes por la noche, cuando un desconocido rompió una de las vidrieras laterales, ingresó al comercio y sustrajo una notebook y un celular.
Además, el mismo individuo habría intentado ingresar a Vía Cargo, ubicado a escasos metros de Velvet, durante la noche anterior, aunque no logró su cometido.
Las autoridades investigan si estos tres episodios tienen conexión directa, lo que podría derivar en nuevas imputaciones para el sospechoso. La causa quedó en manos de la Justicia local.
Redacción de HORA CLAVE, medio integrante del Grupo de Medios Infopba.com. Más información en www.horaclave.com.