#Pergamino | Un joven de 29 años fue rescatado en una situación límite por sus propios familiares en una vivienda ubicada en calle Facundo Quiroga, durante la noche del lunes. El rápido accionar de su tía y su primo evitó que el desenlace fuera fatal.
Según consta en el acta policial, personal de la Comisaría acudió al lugar tras un llamado urgente al 911. Al llegar, los efectivos fueron recibidos por una mujer de 42 años, quien explicó que había encontrado a su sobrino en una habitación, de pie sobre una silla, con una soga alrededor del cuello.
El joven aún estaba consciente cuando llegó el personal policial, lo que permitió su inmediata asistencia. Fue estabilizado en el lugar por una unidad del SAME y luego trasladado al Hospital San José, donde permanece internado bajo observación y con intervención psiquiátrica.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°8 tomó intervención en el caso, mientras el entorno familiar continúa en estado de conmoción. Según fuentes judiciales, no habría antecedentes de episodios similares.