#HUDSON – Más de 370 residentes del exclusivo country Abril Club de Campo se manifestaron formalmente en contra del ingreso de Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra brava de Boca Juniors, quien habría iniciado gestiones para establecerse en el barrio privado ubicado en la localidad bonaerense de Hudson.
Según pudo saber HORA CLAVE (www.horaclave.com), los vecinos presentaron una nota firmada por una abrumadora mayoría, superando ampliamente el mínimo requerido por el reglamento interno del barrio para bloquear el ingreso de un nuevo residente: se necesitaban 204 firmas, pero se presentaron más de 370.
La preocupación generalizada se centra en los antecedentes judiciales y mediáticos de Di Zeo, quien a lo largo de los años ha enfrentado múltiples causas penales, y cuya figura despierta temor por posibles alteraciones al clima de seguridad y tranquilidad del barrio.
La administración del country recibió formalmente la objeción y se espera que en los próximos días se expida sobre el tema. Mientras tanto, la tensión dentro del barrio crece, ante el temor de que esta situación siente un precedente en futuras solicitudes de ingreso.
La solicitud de mudanza de Di Zeo no es un hecho menor: se trata de un referente indiscutido de una de las barras más temidas del fútbol argentino, cuya presencia en un entorno cerrado como Abril despierta serias inquietudes sobre la convivencia y la seguridad interna.
Desde la Redacción de HORA CLAVE del Grupo de Medios infopba.com, seguiremos de cerca este conflicto que pone en debate el derecho a la privacidad, la seguridad colectiva y los límites de admisión en barrios privados.